París a la baja, pese a los planes de Trump y Draghi

El "fenomenal" plan fiscal prometido por el presidente de EEUU, Donald Trump, no produjo hoy efectos positivos en la Bolsa[…]

El "fenomenal" plan fiscal prometido por el presidente de EEUU, Donald Trump, no produjo hoy efectos positivos en la Bolsa de París, que perdió al cierre un 0,31 % sin que tampoco aportase tampoco mayor optimismo la última aparición del patrón del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El selectivo cerró con 5.271,7 puntos, después de que su selectivo luchase en dientes de sierra toda la sesión, siempre a la baja, pero solo por menos de 20 enteros entre su punto más alto y el más bajo.

El volumen de negocios fue notable y movilizó 4.015 millones de euros.

A la cabeza del índice estrella, con un alza de 4,62 %, se situó la compañía tecnológica finlandesa Nokia, que hoy presentó sus resultados para el primer trimestre del año y anunció un descenso del 24 % de su pérdida neta atribuida, respecto al mismo período de 2016.

El consorcio europeo aeronáutico y de defensa Airbus ocupó la segunda posición con un 1,23 %, seguido del grupo informático Atos (1,13 %), en el Cac-40 solo desde el pasado marzo.

La primera baja fue para el grupo de ingeniería petrolera TechnipFMC (5,83 %), seguida no tan lejos de la acerera ArcelorMittal (3,61 %).

Retrocedieron también con cierto vigor el grupo de entretenimiento y comunicación Vivendi (1,74 %) y los bancos Société Générale (1,62 %) y Crédit Agricole (1,34 %).

En portada

Noticias de