Page pone en valor éxito Caja Rural CLM al no caer en "populismos económicos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor el éxito de Caja Rural Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2016, y su trayectoria durante más de medio siglo, que ha basado en "la constancia" y al alejarse de los "populismos económicos".

Así lo ha señalado durante la tradicional cena de Caja Rural CLM que, con motivo de la Asamblea anual de la entidad financiera celebrada anoche, y en la que también han participado, junto al presidente, Javier López, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio,ha informado una nota institucional.

"El éxito que habéis celebrado ya lo quisiera tener cualquiera, juntar a tanta gente y sacar todas las votaciones por el 99 %", ha incidido García-Page, quien se ha mostrado convencido de que la constancia la permitirá afrontar otro tipo de dificultades porque "las cosas que no salen a la primera, van a salir a la segunda".

Ha resaltado, igualmente, la "confianza recíproca" de la que disfrutan los clientes y la propia Caja, y les ha felicitado por haberse apartado de la concentración del éxito o de la riqueza que se da en otras entidades.

"Si algo tiene de bueno el ejercicio cooperativo es que cuando se tiene beneficio, éste se democratiza", ha señalado García-Page, que ha elogiado también como es una entidad "pegada a la tierra y solo puede irle bien, si le va bien a la gente a la que atiende" que es todo un "síntoma" de cómo va la región y la provincia "y de cómo va este país", ha señalado.

Respecto a las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, tras la negativa del Ministerio de Agricultura a conceder un Decreto de Sequía para la cuenca alta del Guadiana, y de que "todos rezamos para que llueva", García-Page ha preferido otra vía y que pasa por volver a exigir ese Decreto en vía parlamentaria la próxima semana.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha valorado la firme y clara estrategia gerencial de Caja Rural CLM y ha celebrado la aprobación de unas cuentas económicas positivas que, a su juicio, certifican "la buena salud financiera de la Caja" por lo que ha felicitado "a todos los trabajadores y socios cooperativistas".

Un resultado, según Tolón, que es el resultado de "la prudencia, búsqueda de estabilidad y respeto" hacia sus socios y clientes como "vuestras señas de identidad".

Mientras, el presidente de la Diputación de Toledo ha trasladado al director general y Consejo Rector de la entidad "mi más sincera enhorabuena por el crecimiento experimentado el pasado año" y ha resaltado "ese objetivo común" de contribuir al "progreso, avance y desarrollo de los pueblos de la provincia".

Así mismo, Álvaro Gutiérrez ha reafirmado ante los cerca de 2.000 asistentes a la cena la disposición de su Institución a colaborar con Caja Rural en todo aquello que "suponga beneficio para las localidades toledanas".

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado la dedicación y colaboración constante de Caja Rural con empresarios, autónomos y "muy especialmente de nuestros agricultores para la dinamización de nuestra región".

José Julián Gregorio ha instado a trabajar juntos para financiar a jóvenes agricultores, afectados por las plagas de conejos, que "sufren la falta de financiación" y a los que "necesitan apoyo por las zonas ZEPA de Castilla-La Mancha".

Y, ha valorado el trabajo de entidad por entender "la necesidad de avanzar unidos para lograr el éxito común así como las características especiales del modelo económico de la región" y como prueba ha puesto "la atención que presta a nuestro sector primario, clave de bóveda de la economía de esta tierra".

"Es importante destacar la contribución Caja Rural CLM con la superación de la crisis, el crecimiento económico y la generación de empleo", ha concluido Gregorio, quien ha felicitado a los 76.000 socios de la entidad "por haber logrado 22 millones de beneficio neto y más de 33.500 nuevos clientes en 2016".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.