OHL cae en bolsa otro 14,31 % y llega a su valor más bajo desde hace 21 años

La constructora OHL se ha desplomado hoy en la Bolsa española el 14,31 %, al cerrar a 1,2155 euros por acción, su valor más bajo desde el 1 de septiembre de 1997.

OHL ha registrado hoy la segunda mayor caída del Mercado Continuo, puesto que la cadena de distribución DIA se ha desplomado el 42,22 % en la sesión de este lunes.

La constructora presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes ya había caído el viernes pasado el 13,32 % en la Bolsa, cuando cerró a 1,4185 euros por título.

La caída en lo que va de año de los títulos de OHL alcanza el 72,66 %.

La capitalización de OHL ha quedado en 348,3 millones de euros tras el último descenso.

El valor de las acciones de OHL no estaba tan bajo desde el 1 de septiembre de 1997, cuando estaban a 1,14 euros por título, mientras que el 5 de mayo de 2014 alcanzó su máximo, de 16,769 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) dio a conocer el pasado jueves la incoación de un expediente sancionador contra OHL y otras seis grandes constructoras por presuntos amaños en licitaciones públicas para construir y rehabilitar infraestructuras y edificios.

Un día antes, el miércoles, el grupo OHL anunció la venta a la Operadora Lakanhn, perteneciente a BK Partners, de las participaciones en Ciudad Mayakoba, en México, por cerca de 97 millones de euros.

El 26 de septiembre OHL anunció unas pérdidas de 843,6 millones de euros en el primer semestre del año y el día 27 ya cayó el 14,95 % en la bolsa.

Al expediente sancionador, las desinversiones y los malos resultados se suman para el desplome bursátil supuestos ataques de bajistas contra el valor de las acciones de OHL.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.