Novo Banco cierra la venta del 75 % de su división asiática por 146 millones

El Novo Banco cerró la venta del 75 % de su división asiática, Novo Banco Asia, a un grupo de[…]

El Novo Banco cerró la venta del 75 % de su división asiática, Novo Banco Asia, a un grupo de inversores liderados por Well Link Group Holdings Limited, con sede en Hong Kong, por 145,8 millones de euros.

En un comunicado divulgado hoy, el banco portugués informó de que el acuerdo de venta incluye "un conjunto de opciones de compra y venta, con condiciones ya acordadas, que cubren el 25 % restante".

Estas opciones de compra pueden ser ejercidas en un plazo de 5 años y prevén un precio total por el 100 % de la entidad de 183 millones de euros.

La conclusión de la primera fase de la operación tendrá un impacto positivo estimado de 0,25 a 0,3 puntos porcentuales en el ratio de capital Common Equity Tier I del Novo Banco, que al cierre de marzo se situaba en el 10,8 %.

El Novo Banco Asia opera desde Macao, antigua colonia lusa dependiente de China, y es una de las operaciones internacionales que el Novo Banco tenía previsto vender, junto al BICV de Cabo Verde y el francés BES Vénétie, así como la aseguradora GNB Vida.

Portugal acordó el pasado marzo la venta del 75 % del Novo Banco, heredero de los activos saneados del Banco Espírito Santo (BES), al fondo estadounidense Lone Star.

El 25 % restante queda en manos del Estado portugués a través del Fondo de Resolución, un organismo público financiado con aportaciones del resto de bancos portugueses.

El Novo Banco es la tercera entidad de Portugal por volumen de activos y esta semana anunció unas pérdidas de 130,9 millones de euros en el primer trimestre, un 47,5 % menos que en el mismo periodo de 2016.EFECOM

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de