Nationale-Nederlanden elevó su resultado operativo el 15 % en 2016

Nationale-Nederlanden mejoró sus cuentas en 2016 por tercer año consecutivo y obtuvo un resultado operativo neto de 27,3 millones de euros, casi un 15 % más que en 2015.

En rueda de prensa, el subdirector general de Finanzas de la aseguradora, Julián Fernández, explicó que estos resultados son la prueba del éxito del plan estratégico de crecimiento de la compañía, que apuesta por extender su presencia territorial y el número de asesores para estar más cerca de sus clientes, entre otras cosas.

En este sentido, destacó que en 2016 la aseguradora elevó el 16 % el número de agentes que tiene en toda España y que concentran el 70 % del negocio, hasta situarlos en 1.961 agentes exclusivos, especialistas en productos de vida y con un elevado nivel de formación.

También creció el número de puntos de venta repartidos por España, de 149 a 174, con lo que la entidad se acerca poco a poco a su objetivo de tener 250 puntos de venta a cierre de 2018.

La aseguradora cerró 2016 con un volumen de primas emitidas estable, de 468 millones de euros, apenas un 0,3 % más que el año anterior debido, en parte a la caída del 8,5 % registrada por las primas únicas de vida, lo que atribuye a "las especiales circunstancias del mercado" y a la incertidumbre política vivida.

No obstante, también destaca el incremento del 9 % registrado por las ventas de primas periódicas, hasta 222 millones de euros.

Según explicó Fernández, el ratio de solvencia según los requerimientos de la nueva normativa de Solvencia II se situó en el 270 %, lo que compara con el 170 % del año anterior, según Solvencia I.

Para este ejercicio, Nationale Nederlanden tiene previsto continuar con su estrategia, que además de la red agencial y comercial, tiene el foco en aumentar "exponencialmente" todos los canales de distribución que tiene y aprovechar al máximo las sinergias entre ellos.

Se trata de la red comercial, del canal de banca seguros (que crecerá a través de acuerdos) y del de empresas (a través del proyecto NN-Employee Benefits), que se han agrupado en una sola dirección para unificar objetivos y compartir sinergias.

El responsable de ese proyecto, Carlos González Perandones, que es el subdirector general y el responsable del área comercial, ha explicado que el objetivo, además de crecer, es "añadir valor" para los clientes y operar con la máxima transparencia.

Uno de los ejemplos de este proyecto es la iniciativa de la aseguradora de instalar cajeros de ING Direct en algunas de sus oficinas, de momento en once, repartidos por toda la geografía española.

Según explicaron, también tienen en marcha otros proyectos de colaboración con el banco, como la venta de hipotecas y de préstamos de ING en sus oficinas.

En el negocio de empresas (NN-Employee Benefits) las primas se situaron en 91,6 millones de euros tras crecer un 24,2 %, mientras que el canal agencial redujo su aportación el 7 %, hasta rozar los 332 millones y el canal de banca seguros aportó 44,6 millones, un 23,5 % más.

Asimismo, las provisiones técnicas de Vida terminaron 2016 en 4.360 millones de euros, un 4,3 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.