Mutualia logró un resultado de 11,45 millones de euros en 2016
Mutualia, mutua vasca colaboradora con la Seguridad Social, cerró 2016 con un resultado consolidado de 11,45 millones euros y unos[…]
Mutualia, mutua vasca colaboradora con la Seguridad Social, cerró 2016 con un resultado consolidado de 11,45 millones euros y unos ingresos por cuotas de 279 millones y atendió durante el pasado año a 44.743 trabajadores por contingencias con 15.511 bajas laborales.
En un comunicado, Mutualia ha informado de lo tratado hoy en la reunión de su Junta General, en la que se ha analizado el balance de su actividad durante 2016, año en el que destinó 160 millones a cubrir las necesidades de los beneficiarios de sus prestaciones económicas por contingencias profesionales y comunes.
Esta empresa tiene una cuota de mercado del 42,45 % en Euskadi, por lo que se ha consolidado como la primera mutua de la Comunidad Autónoma Vasca.
Así, en sus 19 centros, Mutualia ha cubierto las enfermedades y problemas de salud de 343.180 trabajadores en Euskadi, de los que casi 7.000 son autónomos.
El director gerente de Mutualia, Ignacio Lekunberri, ha destacado la apuesta de la entidad por adelantarse a las necesidades y expectativas de sus clientes, así como por la calidad asistencial.
Mutualia es una asociación privada de empresas sin ánimo de lucro que tiene como objeto la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y actividades de prevención dirigidas a las empresas asociadas y personas protegidas.
.