Mutua Intercomarcal obtuvo un resultado de 11,58 millones en 2016, 29,6 % más

Mutua Intercomarcal elevó sus ingresos hasta un máximo histórico de 176,47 millones de euros en 2016, un 10,87 % más que el año anterior y obtuvo un resultado de 11,58 millones, un 29,6 % más, según ha dado a conocer la entidad en la junta de mutualistas.

Después de constituir las reservas legales, la entidad ha generado un excedente de gestión de 7,4 millones de euros, que se aportará a los fondos de la Seguridad Social.

La entidad considera que estos "excelentes resultados se han conseguido pese al preocupante crecimiento de las cifras de absentismo registradas en el último ejercicio.

El presidente de la entidad, Alexandre Blasi, ha presentado las principales magnitudes del ejercicio.

La afiliación de empresas se ha incrementado un 4 % hasta las 43.225, los trabajadores protegidos han aumentado un 7,8 %, situándose en 236.267, mientras que los trabajadores autónomos protegidos han registrado un crecimiento del 7,4 % hasta los 60.026.

Los servicios médicos de la mutua han gestionado 23.751 accidentes de trabajo, con un índice de incidencia del 4,82 %, y se han gestionado 55.352 bajas de contingencias comunes y 5.984 expedientes de bajas en el régimen especial de trabajadores autónomos.

El director general de Mutua Intercomarcal, Enric González, ha dicho que, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto del 2018 que se presentará al ministerio para su aprobación, la mutua espera lograr una recaudación de cuotas de 210 millones de euros, siguiendo así con el crecimiento sostenido de los últimos ejercicios.

En la junta también se han presentado los datos relativos a la satisfacción de los usuarios con ratios del 92 % de satisfacción en el asesoramiento, del 97 % en el trato recibido y con un 73 % de consultas con un tiempo de espera inferior a 15 minutos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.