Munich Re gana hasta marzo 554 millones de euros, un 28,7 % más

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re) tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 554 millones de euros,[…]

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re) tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 554 millones de euros, un 28,7 % más que en el mismo periodo de 2016, por la mejora del resultado de inversión.

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo se incrementó entre enero y marzo un 31,2 %, hasta 952 millones de euros.

El director de Finanzas, Jörg Schneider, se mostró muy satisfecho con el beneficio neto del primer trimestre y consideró que Munich Re va por el buen camino para lograr los objetivos de beneficio para todo el año.

Schneider destacó que la mejora del beneficio se produjo por el buen resultado de inversión y pese al aumento significativo de pérdidas importantes.

Publicidad

El resultado de las inversiones subió un 36,8 %, hasta 2.151 millones de euros.

El resultado fue especialmente positivo en los reaseguros de vida y salud y en Ergo.

Munich Re tuvo hasta marzo unas pérdidas importantes de 403 millones de euros, cuatro veces más que un año antes: por pérdidas causadas por el hombre (247 millones de euros, algo más del doble que un año antes) y por catástrofes naturales (156 millones de euros), la mayor de éstas fue el ciclón Debbie de 100 millones de euros.

Los ingresos por primas brutos subieron en el primer trimestre un 3,3 %, hasta 12.925 millones de euros, respecto al primer trimestre del año pasado.

Schneider valoró que en EEUU suban los tipos de interés y espera que el BCE también regrese a una política monetaria sostenible.

También explicó que la presión sobre los precios en los reaseguros se ha relajado considerablemente.

El segmento de reaseguros de Munich Re tuvo un resultado neto de 466 millones de euros, un 3,9 % más que en el primer trimestre del año pasado, pero el operativo subió un 31,7 %.

Los reaseguros de vida y de salud mejoraron el beneficio neto un 432,8 %, hasta 126 millones de euros (24 millones de euros un año antes).

Pero los reaseguros de propiedad y accidentes redujeron el beneficio un 19,9 %, hasta 340 millones de euros.

La división de seguros primarios Ergo ganó 91 millones de euros, frente a las pérdidas de 12 millones de euros un año antes.

En portada

Noticias de