Moody's sube nota a depósitos a largo plazo de Monte dei Paschi

La agencia de medición de riesgo Moody's ha elevado la calificación de los depósitos a largo plazo de la entidad italiana Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) del nivel B2 al B1, aún dentro de lo considerado como "bono basura".

En su calificación, difundida hoy, Moody's confirmó por otro lado la calificación B3 (bono basura) a largo plazo para la deuda sénior y, muy por debajo, en "Ca", la de la deuda subordinada.

La perspectiva ahora es "estable" en los depósitos a largo plazo y negativa en el caso de la deuda sénior.

La nota de Moody's refleja los planes de reestructuración anunciados por MPS, que experimentará la recapitalización cautelar por parte del Estado, que alcanzará el 70 % de su capital, para zanjar sus problemas de liquidez y su mal estado patrimonial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.