Moody's mantiene calificación crediticia de Nicaragua en "B2"

La agencia de calificación de riesgo Moody's mantuvo una valoración de "B2" con perspectiva estable a la deuda soberana de[…]

La agencia de calificación de riesgo Moody's mantuvo una valoración de "B2" con perspectiva estable a la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Según la agencia calificadora de riesgo crediticio, Nicaragua tiene como principales fortalezas un crecimiento económico sostenido del 4 % al 5 % anual.

También niveles relativamente altos de inversión extranjera directa, baja carga de pago de intereses debido a la alta proporción de deuda externa concesional, y una alianza estratégica con el sector privado, indicó el Banco Central de Nicaragua, que dio a conocer el análisis de Moody's.

De acuerdo con Moody's, los retos de Nicaragua son el déficit de cuenta corriente, el alto nivel de deuda del Gobierno denominada en moneda extranjera y el bajo ingreso per cápita, entre otros.

Asimismo, Moody's señala que Nicaragua enfrenta potenciales obstáculos en el escenario político internacional, sin más.

Moody's ubica a Nicaragua como una de las economías de más rápido crecimiento entre sus pares latinoamericanos y destaca la estrecha relación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos multilaterales de desarrollo, según el banco emisor del Estado.

En portada

Noticias de