Mitad de habitantes CyL dice que familia está poco protegida financieramente

Un 49 por ciento de los habitantes de Castilla y León considera que su familia está poco protegida ante imprevistos con una repercusión financiera, según se desprende del estudio 'Los españoles ante el ahorro, la jubilación y el riesgo', elaborado por el Instituto Aviva y Caja España Vida.

Castilla y León sería también una de las regiones en que la que los ciudadanos tienen menos familiares a su cargo y más ahorros, ya que un 48 por ciento afirma no tener deudas, una de las cifras más altas de todo el país, según un comunicado de Aviva.

Además, los castellanoleoneses son de los más ahorradores del país, ya que un 26,92 por ciento afirma tener más de 10.000 euros ahorrados, mientras que solo un 11,5 por ciento afirma no tener ningún dinero de reserva, la cifra más baja de todo el país.

De media, los habitantes de Castilla y León afirma que tienen 13.390 euros ahorrados, un siete por ciento más que la media nacional, situada en 12.500 euros.

La circunstancia imprevista que más preocupación genera respecto a la protección de los seres queridos es, en primer lugar, una enfermedad grave o crónica, ya sea propia o de familiares

Ante esta situación, Castilla y León es una de las regiones donde los ciudadanos confían más en el seguro de vida para proteger económicamente su futuro y el de sus familiares.

Un 42,3 por ciento de los habitantes de Castilla y León indica que cuenta con un seguro de vida, casi seis puntos más que la media española.

El Instituto Aviva es una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, una de las compañías líderes en seguros de vida y pensiones en Europa.

Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.