Mínima subida de la Bolsa de Hong Kong en jornada de descanso

La Bolsa de Hong Kong logró hoy aumentos mínimos, y el Hang Seng avanzó un 0,14 %, en una jornada casi de descanso para muchos inversores, tras los fuertes aumentos del miércoles.

De hecho, el Hang Seng maniobró en terreno negativo durante casi toda la jornada, y solo se tiñó del verde de las ganancias en la última media hora, ayudado por la buena marcha de los valores del sector de la energía.

El Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las grandes empresas chinas que cotizan en Hong Kong, bajó por su parte un ligero 0,12 %.

Energía fue hoy claramente el sector más beneficiado, apoyado una vez más en el aumento de los precios internacionales del petróleo, a su vez impulsados por el descenso de las reservas de crudo y derivados en EEUU.

Así, CNOON subió hoy un 2,07 %, por un 1,33 % de Sinopec y un 0,38 % de Petrochina.

El sector financiero arrojó resultados desiguales, pues mientras que el gigante bancario avanzó un 0,99 %, entre las entidades chinas Bank of Communications, ICBC y Construction Bank cerraron sin cambios, a la vez que Bank of China perdió un 0,64 % y la aseguradora Ping An retrocedió un 0,45 %.

Igual estaban los ánimos en telecomunicaciones, donde China Unicomm ganó un 0,12 % pero China Mobile se dejó un 0,45 %, mientras que Tencent perdió un 0,43 %.

Lo mismo ocurrió en el sector inmobiliario, donde la subida en SHK Holdings (0,62 %) contrastó con los descensos de Henderson Land, que bajó un 0,55 %, y de CKH Holdings, el conglomerado que controla el multimillonario Li Ka-shing, que cedió otro 0,33 %.

A pesar de todo, los cuatro subíndices que componen el Hang Seng cerraron con subidas: finanzas (0,23 %), inmobiliario (0,15 %), comercio e industria (0,06 %) y servicios públicos (0,04 %).

El volumen de negocio retrocedió desde la brillante jornada de ayer hasta situarse en 46.427 millones de dólares de Hong Kong (5.345 millones de euros, 5.980 millones de dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.