Milán sube al cierre por las subidas en sector bancario y en precio del crudo

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,23 %, hasta situarse en 17.626,04 puntos, impulsada por las subidas registradas en el sector bancario y en el precio del petróleo.

El índice general Italia All-Share se alzó un 0,88 %, hasta las 19.218,34 unidades

Durante la sesión, se cambiaron de manos 1.082 millones de acciones por un valor de 3.236 millones de euros.

De las 322 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 147 subieron, 166 bajaron y 9 cerraron sin variación.

Sobre Piazza Affari, que es el nombre que recibe la plaza milanesa, influyó hoy el alza que registró el precio del crudo, que cotizaba por encima de los 35 dólares el barril minutos después del inicio de las contrataciones.

Además, la mejora experimentada en el sector bancario también impulsó al parqué milanés hasta los números positivos.

Las mayores caídas fueron las registradas por la petrolera Saipem Axa, cuyas acciones cayeron al cierre un 52,64 %.

Le siguieron la marca de bebidas alcohólicas Campari (- 4,35 %), el fabricante óptico Luxottica (- 1,96 %), la empresa especializada en el sector aeroespacial y de defensa Finmeccanica (- 1,82 %) y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (- 1,43 %).

En el lado contrario, cerraron en verde el grupo audiovisual Mediaset ( 7,58 %), la productora de tubos de acero Tenaris ( 6,10 %), el banco Intesa Sanpaolo ( 5,80 %), Banca Monte Paschi Siena ( 4,40 %) y Banca Popolare Milano ( 3,99 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.