Milán sube al cierre, impulsada por Wall Street y China

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,08 %, hasta situarse en 19.970,10 puntos, impulsada por la apertura al alza de Wall Street y la estabilización de los mercados en China.

El índice general Italia All-Share subió un 1,11 %, hasta 21.705,04 unidades.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 813 millones de acciones por un valor de 2.607 millones de euros.

De las 326 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 205 subieron, 105 bajaron y 16 cerraron sin variación.

Según la prensa especializada, sobre la plaza milanesa reinó hoy el optimismo propiciado por Wall Street, que abrió con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1,15 % minutos después del inicio de contrataciones.

También influyó que los mercados de valores del Sudeste Asiático se recuperaran de las pérdidas sufridas en la víspera y terminaran la jornada con ganancias.

La mayoría de los valores que cotizan en el selectivo lombardo presentaron un comportamiento positivo y las mayores subidas fueron para las acciones de la textil Moncler, que ganó al cierre un 7,01 %.

Le siguieron la casa de moda Salvatore Ferragamo ( 6,35 %), el grupo óptico Luxottica ( 4,35 %), el portal de venta por internet Yoox Net-A-Porter Group ( 4,33 %) y la petrolera Saipem ( 4,26 %).

En el lado de las pérdidas, los cinco valores que más cedieron fueron la eléctrica A2a (- 5,08 %), la productora de cemento Buzzi Unicem (- 2,55 %), las financieras Unicredit (- 0,98 %) y Banca Popolare Emilia Romagna (- 0,80 %) y la empresa de energías Enel (- 0,69 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.