Milán se deja un 3,05 % al cierre por la caída del crudo y Wall Street

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 3,05 %, hasta situarse en 17.922,45 puntos, arrastrada por la caída del precio del petróleo y Wall Street.

El índice general Italia All-Share cedió un 2,91 %, hasta 19.602,11 unidades.

Durante la sesión, en el selectivo lombardo se cambiaron de manos 957 millones de acciones por 2.679 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 50 subieron, 266 bajaron y 11 cerraron sin variación.

Sobre la plaza milanesa pesó hoy la caída del precio del petróleo, que llegaba a cambiarse a menos de 32,5 dólares esta tarde, y Wall Street que abrió con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 1,54 %, pocos minutos después del inicio de las contrataciones.

Pésima jornada para la bolsa milanesa, donde solo uno de los valores que cotizan en el selectivo cerró en verde: la concesionaria de autopistas italiana Atlantia, cuyas acciones subieron un 0,41 % al cierre.

En el lado contrario, en el de las pérdidas, la mayor caída fue la registrada por la petrolera Saipem, pues sus acciones se derrumbaron un 21,52 %.

Tras ella, se situaron el grupo del automóvil Ferrari (- 9,59 %), las financieras Banca Monte Paschi Siena (- 8,24 %) y Banca Popolare Emilia Romagna (- 6,80 %) y Stmicroelectronics (- 5,84 %).

Finalmente, Italcementi cerró plana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.