Milán cierra al alza impulsada por el sector bancario

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,66 %, hasta situarse en 18.201,39 puntos, impulsada, por segundo día consecutivo, por los excelentes resultados de su sector bancario.

El índice general Italia All-Share subió un 1,55 %, hasta 19.920,44 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.152 millones de acciones por un valor de 2.743 millones de euros.

De las 329 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 220 subieron, 86 bajaron y 23 cerraron sin variación.

La plaza milanesa, cerró en verde favorecida por el óptimo comportamiento del sector bancario y la subida del precio del petróleo que hoy alcanzó máximos en los últimos siete meses al acercarse el precio del barril de Texas a 50 dólares.

El mejor resultado lo obtuvo Banco Popolare, cuyas acciones incrementaron su valor un 8,73 %, junto con Banca Popolare Milano (8,27 %), después de que los consejos de administración de ambas entidades hayan dado luz verde al acuerdo de fusión para crear Banco Bpm spa.

Les siguieron Ubi Banca (7,22 %), Anima Holding (5,64 %) y la sociedad de inversiones Exor (5,32 %).

También registraron buenos resultados las petroleras Saipem y Eni, que ganaron un 4,34 % y un 3,45 % respectivamente.

En el lado contrario, la concesionaria de carreteras Atlantia anotó el peor resultado, con pérdidas del 1,48 %.

Le siguieron Banca Mediolanum (1,29 %), el grupo óptico Luxottica (1,11 %), la firma de ropa de montaña Moncler (0,86 %), el grupo de moda Salvatore Ferragamo (0,61 %) y la compañía de ventas por internet Yoox (0,60 %).EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.