Milán cae por el crudo y por las pérdidas del sector bancario italiano

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,85 %, hasta situarse en 17.412,04 puntos, arrastrada por las caídas registradas en el sector bancario italiano y por las dudas de los inversores sobre la recuperación del precio del petróleo.

El índice general Italia All-Share cedió un 2,82 %, hasta las 19.050,26 unidades.

Durante la sesión, en el selectivo lombardo se cambiaron de manos 1.129 millones de acciones por un valor de 3.322 millones de euros.

De las 331 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 47 subieron, 274 bajaron y 10 cerraron sin variación.

Sobre la plaza milanesa pesaron hoy las dudas sobre la recuperación del precio del crudo a pesar de que a pocos minutos del inicio de las contrataciones cotizaba a 30,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

También arrastraron a Milán hasta los números rojos las caídas del sector bancario, debido a que los accionistas esperan con impaciencia la creación de un mecanismo que ayude a la banca del país a desprenderse de sus créditos morosos.

El peor resultado fue el obtenido por la petrolera Saipem, cuyas acciones se derrumbaron un 49,45 %.

Tras ella, se situaron las financieras Banco Popolare (- 10,02 %) y Ubi Banca (- 8,99 %), el portal de venta por internet Yoox Net-A-Porter Group (- 8,29 %) y Banca Popolare Emilia Romagna (- 8,28 %).

En el lado contrario, cerraron en verde la casa de moda italiana Salvatore Ferragamo ( 1,38 %), la firma de complementos Tod'S ( 0,76 %) y la productora de tubos de acero Tenaris ( 0,34 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.