Másmóvil ejecuta la venta forzosa y pide la exclusión de Euskaltel para el 17 de agosto

Másmóvil ejecuta la venta forzosa del paquete de acciones que no controla y pide suspender de cotización a Euskaltel el día 17 de este mes

Másmóvil, a través de la sociedad Kaiko Telecom, ejecutará la venta forzosa para comprar el 2,33 por ciento del capital de Euskaltel que no controla.

El operador que dirige Meinrad Spenger pide además excluir de cotización las acciones de la compañía vasca el 17 de agosto para poder completar la oferta pública de adquisición (opa) sobre Euskaltel, según comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Másmóvil anunció este jueves que obtuvo el respaldo del 97,67 por ciento del accionariado de Euskaltel frente al mínimo del 75 por ciento que necesitaba conseguir para continuar con la operación.

Mantiene el precio fijado en la opa

Así, Másmóvil mantendrá los 11 euros, el precio fijado en marzo cuando lanzó la opa, para la compra de las acciones de Euskaltel que aún no tiene en su poder. 

Los gastos derivados de la compraventa y liquidación de las acciones serán sufragados por Másmóvil.

La solicitud de Másmóvil pide suspender las acciones de Euskaltel, que ahora cotizan en el entorno de los 11 euros, al cierre de la sesión del martes 17.

La cotización de Euskaltel estará suspendida desde entonces y “hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación”, según explica el comunicado remitido a la CNMV.

Publicidad

Nace el cuarto operador español

La llegada de Másmóvil ejerce aún más presión en el mercado de operadores móviles español. 

Publicidad

El nuevo grupo tendrá capacidad para facturar 2.700 millones de euros, por lo que se sitúa detrás de los tres grandes dominadores: Telefónica, Orange y Vodafone.

La opa será financiada con deuda y servirá para refinanciar la deuda de Euskaltel hasta los 3.550 millones. En esta operación participará un consorcio mundial de bancos entre los que figuran varios españoles: el Santander, BBVA y el Sabadell.

Además de las tres entidades se incluyen bancos de inversión estadounidense como Goldman Sachs y Morgan Stanley y entidades financieras europeas como BNP Paribas, Crédit Agricole, Mizuno Europe, Barclays y Deustsche Bank.

Publicidad
En portada

Noticias de