Más de dos millares de empresas griegas solicitan en un día sanear sus deudas

Más de dos millares de empresas en Grecia han solicitado en solo un día entrar en el mecanismo extrajudicial para[…]

Más de dos millares de empresas en Grecia han solicitado en solo un día entrar en el mecanismo extrajudicial para sanear sus deudas con los bancos, el fisco o la Seguridad Social.

Según el ministerio de Economía griego, en el primer día de funcionamiento de la plataforma electrónica para empresas con deudas, se registraron 46.357 visitas, y 2.400 empresas comenzaron los trámites de solicitud.

De este total, 310 no cumplían con los criterios legales y fueron rechazados y 150 casos fueron reconocidos inmediatamente, por lo que pudieron empezar los trámites.

Se trata de un procedimiento aprobado en abril pasado que facilita los acuerdos extrajudiciales entre empresas endeudadas y sus acreedores, una medida considerada necesaria para el saneamiento definitivo de la banca y que formaba parte de los requisitos de la segunda evaluación.

La ley permite a toda empresa que se defina como económicamente sostenible y tenga deudas en mora con los bancos, sus proveedores, Hacienda o la Seguridad Social superiores a los 20.000 euros, negociar n plan de pago de sus obligaciones.

El objetivo es garantizar que los acreedores recauden parte de las deudas en mora y que la empresa evite la quiebra.

La ley tiene una importancia para el saneamiento de la banca griega, que acumula 110.000 millones de euros en activos en riesgo (más del 60 % del PIB) y tiene como objetivo reducirlos en 41.000 millones de euros hasta el final de 2019.

Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social podrán pagarse hasta en 120 mensualidades, con un mínimo de 50 euros al mes.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp