Mapfre RE se une a la iniciativa de "blockchain" para la industria del seguro

La compañía de reaseguro Mapfre RE se ha unido a la iniciativa de "blockchain" para la industria aseguradora junto a otras 22 entidades para explorar el potencial de usar estas tecnologías en la industria de los seguros.

Estas compañías comenzarán este mes las pruebas del nuevo prototipo piloto de operativa de mercado con "blockchain" o cadena de bloques, tecnología de almacenamiento y transmisión de datos, según ha dado a conocer Mapfre en un comunicado.

Cada empresa participante simulará la creación y gestión de contratos Property Cat (de reaseguro para catástrofes) para probar procesos de post-colocación, una aplicación que irá desde la creación del contrato, hasta el cálculo automatizado para el pago de siniestros.

Las entidades compartirán sus experiencias con la herramienta, con lo que contribuirán así al desarrollo de una plataforma de "negocio viable" para el seguro y reaseguro en la segunda mitad de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.