Luis Olivera, nuevo presidente de Bantierra en sustitución a Alayeto
El consejo rector de Bantierra ha elegido por unanimidad a su nuevo presidente, Luis Olivera, hasta ahora responsable de la[…]
El consejo rector de Bantierra ha elegido por unanimidad a su nuevo presidente, Luis Olivera, hasta ahora responsable de la cooperativa de Barbastro (Huesca), en sustitución de José Antonio Alayeto, que renunció al cargo el pasado julio "por motivos personales y profesionales".
El consejo rector de la Cooperativa ha elegido a las nuevos cargos de representación de la entidad, entre ellos el vicepresidente, Miguel Salas López, que es a su vez vicepresidente de la cooperativa Arento y presidente de la cooperativa de Tauste.
Antonio Poblador Soler, empresario del sector viveros, será el vicepresidente segundo y Antonio José Lozano Soria, empresario del sector frutícola de La Almunia de Doña Godina, será el secretario, según ha informado hoy en una nota de prensa la entidad financiera, en la que se especifica que las elecciones de estos cargos se han producido ayer.
Estos nombramientos serán efectivos una vez sean inscritos en el registro de altos cargos del Banco de España.
La Asamblea General Extraordinaria de Bantierra celebrada el pasado 31 de octubre ya aprobó la renovación del Consejo Rector de la entidad y en ese momento, el Consejo quedó formado por diez personas, con seis miembros propuestos para seis años y cinco propuestos para tres ejercicios.
El nuevo consejo rector de Bantierra está formado por Luis Olivera, Miguel Salas, Antonio Poblador, Antonio José Lozano, Ángel Barba, Eduardo Ibañez, Antonio Santander, Jesús Juan Gimeno, José Luis López Bosque, Félix Ángel García Cuadra, Ramón Marzo y Miguel Angel Cartiel Moreno (consejero laboral).
Como suplentes figuran Jesús Beltrán Burillo, Antonio Aibar Gistas, Rosendo Castillo López, Manuel Nogués Germán y Joaquín Borruel Altemir.
Bantierra cerró el primer semestre del ejercicio con un margen financiero de 39 millones de euros, un 21,8 por 100 más que en el mismo periodo del 2014, alcanzando un beneficio neto de más de 6,5 millones, según la nota de prensa.
La cooperativa de crédito obtuvo un margen de explotación en el primer semestre de 21 millones de euros, un 70,6 % más que el mismo periodo del año anterior, sin tener en cuenta resultados extraordinarios.
Además, la entidad incrementó el volumen de negocio gestionado fuera de balance en un 11, 5%.
.