Los préstamos al consumo de Kutxabank crecen un 30 por ciento este año

Los préstamos al consumo formalizados por Kutxabank Kredit han crecido un 30 % este año, hasta el cierre de julio, hasta superar los 143 millones de euros, ha informado hoy el banco vasco.

En lo que va de año, Kutxabank Kredit ha formalizado en 2016 más de 32.000 operaciones de financiación de préstamos de consumo.

Tres de cada diez préstamos personales suscritos por el Grupo financiero en los primeros meses de 2016 correspondieron a personas que querían adquirir un automóvil, con un importe medio concedido de 11.243 euros, a amortizar en un plazo ligeramente inferior a los 6 años.

El ránking de los préstamos personales más solicitados lo completan los apartados de 'otras financiaciones de consumo', a las que se ha destinado el 27 % del total de operaciones aprobadas, las reformas del hogar con el 15 % de los contratos aprobados, y los imprevistos familiares con el 8 %.

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los clientes también tiene su reflejo en los canales que utilizan a la hora de solicitar un préstamo al consumo, ya que los préstamos personales concedidos a través de internet han crecido un 47 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.