Los préstamos a las empresas crecieron en enero un 0,6 %, 5 décimas más

Los préstamos a las empresas crecieron en la zona del euro en enero un 0,6 % interanual, cinco décimas más que en diciembre, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

La masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en enero tres décimas hasta el 5 % interanual, respecto al mes anterior.

El agregado monetario M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta tres meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

Los préstamos a los hogares se mantuvieron en enero en el 1,4 %, como en diciembre.

Asimismo los préstamos al sector privado subieron en enero una décima hasta el 0,9 %.

Actualmente el BCE penaliza a los bancos que depositen dinero en su ventanilla con un interés negativo del 0,30 % y probablemente decida hacerlo en mayor medida a partir de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.