Los inversores institucionales mantienen viva la buena racha de Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy muy ligeramente y logró mantener así su buena racha de máximos históricos sostenida por las compras de los inversores institucionales, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 0,94 puntos, un 0,04 por ciento, hasta situarse en 2.426,04 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 4.000 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,13 puntos, un 0,63 por ciento, hasta 664,02 unidades.

Aunque cerró casi plano, el Kospi logró terminar en terreno positivo y cerrar en un nuevo nivel récord gracias a las compras de los inversores institucionales.

Éstos mantuvieron hoy el buen ánimo que ha mostrado el parqué surcoreano en las últimas semanas merced a las excelentes perspectivas de resultados empresariales para el segundo trimestre, especialmente para gigantes tecnológicos como Samsung Electronics, valor de mayor peso para el selectivo que subió un 0,39 por ciento.

Las compras de los participantes industriales sumaron hoy un neto de 122.040 millones de wones (unos 108 millones de dólares) y también fueron destinadas a adquirir títulos de valores defensivos como la eléctrica estatal Korea Electric Power o del gigante de la cosmética Amore Pacific.

Ambos subieron hoy un 0,59 y un 1,54 por ciento, respectivamente.

El sector del motor volvió a salir mal parado ante la sombra de huelga que planea sobre Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos del país, que hoy cayó un 1,66 por ciento.

Su filial de componentes, Hyundai Mobis, retrocedió un 0,2 por ciento.

La moneda local, el won, gano 5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.128,3 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.