Los bancos de antiguas cajas ganan 2.888 millones en 2016, el 2,1 % menos

Los grupos bancarios creados por las cajas de ahorros -entidades asociadas a la CECA- han obtenido un beneficio neto atribuido de 2.888 millones de euros en 2016, lo que supone una caída del 2,1 % en tasa interanual.

En un comunicado, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha explicado que la ausencia de beneficios procedentes de operaciones singulares respecto a 2015, y "una mayor carga impositiva derivada de la reforma fiscal aprobada en diciembre de 2016", ha motivado la disminución del resultado del pasado año.

Al cierre de 2016, las entidades del sector redujeron la morosidad hasta el 8,5 %, en tanto que reforzaron su solvencia hasta el 12,99 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.