Londres sube un 0,49 % impulsada por el avance en Wall Street

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con una subida del 0,49 %, impulsada por las ganancias en Wall Street, que se revalorizaba en la apertura tras la pérdida de fuerza del huracán Irma en el estado de Florida (EEUU).

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, ganó 35,99 puntos, hasta 7.413,59 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se revalorizó un 0,43 %, 83,86 puntos hasta 19.694,26 enteros.

El huracán Irma tocó tierra la madrugada del domingo en el sur de Florida, a dónde llegó con fuerza de categoría 4 -de un máximo de 5-, aunque desde entonces se ha debilitado hasta la categoría 1.

A su paso, Irma ha dejado devastación y tres víctimas mortales, si bien se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de rescate.

El descenso en la peligrosidad del huracán, junto con la pausa en la escalada de tensión entre Washington y el régimen de Corea del Norte, impulsaron los mercados durante la jornada.

En el parqué británico, las mayores ganancias las registraron la aseguradora Provident Financial, que subió un 3,77 %, y la compañía aérea easyJet, que avanzó un 3,37 %.

También subieron la empresa de cruceros Carnival, un 2,88 %, el grupo de aerolíneas IAG, un 2,36 %, y la minera Rio Tinto, un 2,15 %.

Cayeron, por contra, la firma de alimentación Associated British Foods, un 4,96 %, la compañía de equipos sanitarios ConvaTec Group, un 2,30 %, la minera Randgold Resources, un 1,54 %, la química Johnson Matthey, un 1,41 %, y la empresa de software Micro Focus International, un 1,24 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.