Londres cierra con una leve subida tras conocerse los datos del PIB

La Bolsa de Londres cerró hoy con una leve subida, al avanzar el 0,04 %, tras divulgarse hoy los datos relativos al PIB británico, que creció un 0,4 % durante el primer trimestre del año.

El índice principal, el FTSE-100, subió hoy un 0,04 % al cierre, 2,80 puntos hasta los 6.265,65 enteros, mientras que, por contra, el intermedio, el FTSE-250, disminuyó un 0,23 %, 39,81 puntos, hasta los 17.192,83 enteros.

Los inversores estuvieron hoy atentos a las cifras relativas al producto interior bruto (PIB) de este país, que avanzó un 0,4 % durante los tres primeros meses de 2016, respecto al trimestre precedente, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en su segundo de tres análisis.

A la espera del informe definitivo, que se dará a conocer el 30 de junio, la ONS precisó que éste sería el decimotercer trimestre de crecimiento consecutivo en el país, desde el primer trimestre de 2013.

Pese a ser una cifra positiva, el crecimiento del 0,4 % es inferior al que esperaba el mercado y parece indicar que la economía británica se ha estancado, debido en parte a la incertidumbre creada por el próximo referéndum de pertenencia a la Unión Europea (UE).

Dentro de este contexto, entre los ganadores de la jornada figuró hoy el grupo Intu Properties, que avanzó el 2,01 %, seguido del 3i Group, con un incremento del 1,97 %, y de Glencore, que subió un 1,91 %.

También registró ganancias la cadena de supermercados Sainsbury, que incrementó sus ganancias en un 1,79 %, así como el BHP Billiton, que se revalorizó un 1,74 %.

Por contra, Carnival bajó el 3,15 %, el banco Royal Bank Of Scotland Group, con un descenso del 2,89 % y Whitbread, con un retroceso del 2,62 %.

DCC también cerró con pérdidas del 2,53 % así como la cadena Mars & Spencer Group, con un 2,20 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.