Londres cierra al alza gracias al impulso de las empresas mineras

La Bolsa de Londres cerró hoy con ganancias generalizadas, con un avance del 0,33 %, aupada por los grupos del sector minero.

Su índice principal, el FTSE-100, subió hoy 24 puntos hasta los 7.367,08, mientras que el intermedio, el FTSE-250, avanzó el 0,36 %, 67,75 puntos, hasta los 19.029,17.

Los grupos del sector de la minería contribuyeron al cierre al alza del parqué londinense, con Fresnillo liderando la lista de los ganadores de la jornada, al avanzar un 5,59 %, seguido de Antofagasta, que subió un 4,88 %.

Según los analistas, el aumento registrado en el precio del cobre, que se revalorizó este lunes en un 1 % ante los temores de que se produzcan alteraciones en los suministros por una huelga convocada en Perú, fue uno de los factores que contribuyó al impulso de las mineras.

También el grupo Capita terminó la sesión con un 4,32 % más en su valor, seguida de Anglo American y Rio Tinto, que cerraron con aumentos del 4,03 % y 3,96 % respectivamente.

En números rojos se situaron BT Group, con un descenso del 3,17 %, la aseguradora Standard Life, que se dejó el 2,24 % de su valor, y la petrolera BP, que perdió terreno con una caída del 1,53 %.

En esta línea, el banco Royal Bank of Scotland y Unilever tampoco escaparon de las pérdidas al descender el 1,51 % y el 1,14 % respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.