Londres cierra al alza, aupada por los sectores turístico y financiero

La Bolsa de Londres concluyó hoy al alza una jornada de escasas noticias empresariales, en la que resultaron beneficiadas varias empresas de los sectores financiero y turístico.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,18 %, 13,08 puntos hasta los 7.288,72 enteros, en una sesión en la que la libra esterlina se mantuvo plana frente al dólar, en 1,2837 dólares, y subió un 0,62 % frente al euro, hasta 1,18 euros.

El parqué londinense no reaccionó de forma destacada al anuncio hecho por el Gobierno estadounidense de que planea rebajar de un 35 a un 15 % el impuesto sobre los ingresos de la empresas, a la espera de conocer más detalles sobre la medida.

El secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin, ha afirmado en los últimos días que ese plan de reforma fiscal "se pagará por sí mismo a través del crecimiento económico que generará".

En el Reino Unido, el banco Santander UK, filial del español Banco Santander, reveló que su beneficio neto en el primer trimestre de este año se redujo un 2 % frente al mismo periodo de 2016, aunque registró un crecimiento de los ingresos y mejoró el control de costes.

En un comunicado a la Bolsa, la entidad indicó que, entre enero y marzo, su beneficio después de impuestos fue de 371 millones de libras (unos 434 millones de euros).

El banco acabó hoy con un ascenso del 1,07 %, mientras que su rival Standard Chartered coronó la tabla de ganancias con un avance del 4,01 %, y Lloyds, que presenta resultados mañana, subió un 0,69 %.

También ganaron terreno varias empresas del sector turístico y de la hostelería, como Merlin Entertainments, que sumó un 2,90 %, y InterContinental Hotels Group, que acabó con un 1,91 % más.

Entre los perdedores figuraron empresas del sector sanitario, entre ellas la farmacéutica GlaxoSmithKline, que bajó un 2,06 %, y Mediclinic International, que terminó la sesión con un 1,55 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.