Londres cierra al alza animada por sondeos favorables a la permanencia en UE

La Bolsa de Londres cerró hoy con una ligera subida del 0,36 %, animada por los últimos sondeos, que dan ventaja a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves 23, y por la advertencia del economista George Soros, que afirmó que una salida podría "hundir la libra".

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, avanzó 22,55 puntos, hasta 6.226,55 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,13 %, 21,20 puntos, hasta 16.980,31 unidades.

Este martes, el financiero estadounidense de origen húngaro George Soros advirtió en un artículo en el diario The Guardian que la moneda británica podría caer "precipitadamente", al menos un 15 %, pero incluso más del 20 % frente al dólar, si el Reino Unido vota por el "brexit" en el referéndum que se celebrará el jueves.

Para el economista, el impacto del "brexit" puede ser peor que el "miércoles negro" de 1992, y consideró que los votantes no deben subestimar las consecuencias.

Así las cosas, la firma de hospitales privados Mediclinic International lideró las ganancias en el parqué londinense, con una subida del 3,42 %, por delante del grupo Intu Properties, que se revalorizó un 3,28 %.

Además, las aseguradora Standard Life y Old Mutual y la firma Capita también cerraron al alza, al incrementarse su valor un 2,51 %, un 2,18 % y un 2,01 %, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, la compañía editora Informa cerró con un retroceso del 2,01 %, al tiempo que la minera Anglo American se dejó un 1,75 % de su valor.

Por su parte, la touroperadora TUI AG cayó un 1,36 % y el grupo de telecomunicaciones Sky y la constructora Berkeley Group Holdings cerraron con pérdidas del 1,35 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.