Londres cierra a la baja en una mala jornada también para la libra

La Bolsa de Londres cerró hoy con un descenso del 0,19 % en una mala jornada también para la libra esterlina, que perdió terreno especialmente frente al euro.

El índice principal londinense, el FTSE-100 o "footsie", bajó 13,91 puntos hasta los 7.390,22 enteros, lastrado asimismo por el mal comienzo de la bolsa de Wall Street en Nueva York, que se vio perjudicada por malos resultados empresariales.

En el Reino Unido, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó hoy de un inesperado descenso de la inflación interanual el pasado mes de junio, hasta el 2,6 %, comparado con el 2,9 % del mes anterior, debido a una bajada del precio del combustible.

La libra retrocedió hoy especialmente frente al euro, al perder un 1,04 % hasta 1,1255 euros, y bajó un 0,21 % ante el dólar, hasta 1,3027 dólares.

Los inversores en el parqué londinense están pendientes de que en los próximos días las principales empresas del "footsie" presenten sus resultados semestrales.

En la jornada de hoy se situaron entre los perdedores la empresa de evaluación del crédito Experian, que cedió un 2,05 %, y el banco británico Barclays, que acabó con un 1,91 % menos.

También bajaron British American Tobacco, que descendió un 1,28 %, y la aerolínea de vuelos de bajo coste easyJet, que perdió un 1,26 %.

Entre los ganadores figuraron la inmobiliaria British Land Company, que sumó un 3,15 %, y la empresa de correos Royal Mail, que terminó la sesión con un avance del 3,08 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.