Londres cae, entre el nerviosismo por la política migratoria de Trump

La Bolsa de Londres acabó hoy con pérdidas entre el nerviosismo de los inversores por la decisión del presidente de[…]

La Bolsa de Londres acabó hoy con pérdidas entre el nerviosismo de los inversores por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de vetar la entrada al país de ciudadanos de algunos países con una mayoría de población musulmana.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,92 %, 66,01 puntos hasta 7.118,48 enteros, por los temores al efecto en las operaciones multinacionales de la política migratoria impuesta por el líder republicano.

La libra esterlina también perdió terreno y se depreció un 0,6 % frente al dólar, hasta 1,247 dólares, y frente al euro, un 0,5 % hasta 1,167 euros.

Muchos inversores se alejaron de las inversiones bursátiles o en materias primas como el petróleo y optaron en cambio por valores más seguros, como el oro, que hoy se apreció un 0,67 %, hasta 1.192,80 dólares la onza.

También dominaron hoy en Londres un par de noticias empresariales, entre ellas que el grupo de telecomunicaciones Vodafone está negociando la posible fusión de su filial india con el tercer mayor operador de telefonía móvil del país, Idea Cellular Ltd.

Además, el Gobierno británico informó de que ha reducido a menos del 5 % su participación en el grupo bancario Lloyds Banking Group, rescatado por el Estado en la crisis crediticia global de 2008, cuando se hizo con el 43 % de su accionariado.

Vodafone subió hoy un 1,32 %, mientras que Lloyds bajó un 1,46 %.

Otros perdedores en Londres fueron el banco Barclays, que cedió un 3,12 %, y la cadena de supermercados Tesco, que acabó con un 4,24 % menos.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de