Llegamos al vencimiento con los deberes hechos

ibex brexit

El objetivo de este vencimiento era colocarse por encima de los 9.200 puntos sin llegar a romper los 9.500 y se ha conseguido de manera milimétrica al dejar ayer el primer máximo anual desde la pasada primavera. Esto ocurre justo en la sesión precedente al vencimiento, lo que hace que la confirmación necesaria de dicho hito deba ser tomada con todas las cautelas del mundo al tratarse del vencimiento más importante del año y por lo tanto el riesgo de que se haya producido una ruptura de máximos en base cierres que acabe en falsa ruptura es muy alto. Máximo cuando podemos ver en el gráfico adjunto que en formato intradiario ni siquiera hemos superado los máximos de abril y ni mucho menos los del pasado 5 de enero de este año.


Esto significa que debemos movernos con todas las cautelas del mundo y por su puesto no plantearse el subirse al tren enmarcha con la inquietud de que hemos llegado tarde.

La situación es la que es y debemos ser muy conscientes de ella: Estamos ante una zona de resistencias que se extiende desde la zona actual hasta los máximos del 5 de enero de este año en los 9.446,20 puntos a los que deberíamos añadir la importante cantidad de opciones de compra emitidas en el precio de ejercicio 9.500 protegiéndose precisamente de los máximos anuales.

Esto significa que los próximos casi 200 puntos debemos tomarlos con total cuarentena mientras que no podamos constatar donde se reconstruyen esas opciones de compra para el siguiente vencimiento.

Si volvemos a verlas en los 9.500 puntos serán malas noticias y entonces la probabilidad de haber asistido a una falsa ruptura quedará patente, pero debemos dejar el beneficio de la duda al respecto de los hitos conseguidos hasta ahora y por lo tanto cabe la posibilidad que se construyan en los 9.800 e inclusive los 9.900 puntos. Esto implicaría que nos regalarían unos cuantos puntos extras en esta reacción alcista.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.