Liberbank sube un 5,77 % al cierre tras la prohibición de ventas de cortos

Las acciones de Liberbank han sumado una subida del 5,77 % al cierre del mercado español hasta 0,82 euros, en un día en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que prorrogará hasta el 30 de noviembre la prohibición de las ventas de cortos de los títulos de la entidad.

El organismo supervisor decidió prorrogar la prohibición de ventas de cortos después de considerar "todas las circunstancias concurrentes, en particular la reciente convocatoria por parte de Liberbank de una Junta General Extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros", según ha informado hoy en nota de prensa.

No obstante, y aunque la prórroga está en vigor hasta el 30 de noviembre, la intención de la CNMV es levantar la prohibición tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete, según las fuentes.

El anuncio de la CNMV se ha producido hoy en un día en que, poco antes de las 12.30 horas, decidiera suspender, "cautelarmente", la negociación de Liberbank en la Bolsa española "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

En ese momento, la acción de Liberbank había subido un 5,13 por ciento y se situaba en 0,82 euros.

Después del regreso a la cotización, el precio por acción de Liberbank ha llegado a situarse en 0,86 euros, a las 14,30 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.