Liberbank aumenta un 14,6 % el crédito hipotecario concedido en Extremadura

El grupo Liberbank ha aumentado un 14,6 % el volumen de crédito hipotecario concedido en Extremadura durante el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, en un contexto con "una demanda cada vez más recuperada y un mercado inmobiliario al alza".

Para el grupo, la mejora de sus números en concesión de hipotecas, demuestra que sigue contribuyendo a la financiación de las necesidades de familias y particulares de Extremadura.

En total, el banco aprobó, en los seis primeros meses del año, préstamos por valor de 31 millones de euros, por los 28 millones del mismo periodo en 2016, según detalla en una nota de prensa.

En cuanto al número de operaciones, de enero a junio de este año, se formalizaron 347 operaciones, un 8,7 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando se contabilizaron 319 créditos.

Para Liberbank, facilitar la financiación en hipotecas supone contribuir a "mejorar las condiciones de vida y acceso a una vivienda de familias y jóvenes extremeños", además de apoyar "la recuperación económica a través del sector de la construcción, uno de los que mayor empleo genera".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.