Las ventas y el empleo de servicios suben por encima de la media en Cantabria

Las ventas del sector servicios subieron un 4,1 por ciento en abril en Cantabria respecto al mismo mes del año anterior mientras que el empleo repuntó un 4 por ciento, en ambos casos por encima de la media nacional.

La subida de las ventas en el conjunto de España fue del 3,6 por ciento, en tanto que la ocupación creció un 2,7, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios aumentó en todas las comunidades, sobre todo en Navarra (8,8 %), Galicia (6,8 %) y Baleares (6,5 %). Cantabria fue la séptima que con un mayor incremento.

También la ocupación creció en todas las regiones, encabezadas por Baleares (6 %), Murcia (5,3 %) y Cantabria (4 %).

Los aumentos más moderados fueron los de Andalucía (0,9 %), País Vasco y Madrid, ambas con el 2 por ciento.

Respecto a marzo, el empleo subió un 2,4 por ciento en Cantabria y un 1,2 en el conjunto de España, mientras que en el primer cuatrimestre las subidas fueron del 3,4 y del 2,4 por ciento respectivamente.

En ese periodo las ventas aumentaron en la región por debajo de la media, un 6,6 frente a un 5,5 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.