Las ventas del sector servicios suben un 7,3 % en mayo, menos que la media

Las ventas del sector servicios crecieron un 7,3 por ciento en mayo en Cantabria respecto al mismo mes del año anterior, por debajo del aumento medio nacional, que fue del 8,5 por ciento.

Según los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística, el empleo repuntó un 4,2 por ciento en la comunidad autónoma, que se situó a la cabeza, tras Baleares (4,5 %) y junto a Murcia, donde creció en la misma proporción.

En el conjunto de España la ocupación subió un 2,7 por ciento.

Tanto el empleo como la facturación de servicios aumentaron en todas las comunidades. Lideraron el incremento de las ventas Navarra (12,9 %), Castilla-La Mancha (10,5 %) y Cataluña (10,3 %).

De media hasta mayo, las ventas del sector repuntaron un 5,8 por ciento en Cantabria y un 7 en el conjunto del país.

El empleo, sin embargo, aumentó más en la región que de media en España en esos primeros cinco meses del año, un 3,6 frente a un 2,5 por ciento.

Respecto al mes de abril, el incremento fue muy similar: un 1,3 por ciento en Cantabria y un 1,4 por ciento en el conjunto nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.