Las posiciones cortas suben en Sabadell y Bankia y caen en BBVA y Bankinter

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en el Banco Sabadell y en Bankia, que suben hasta el 4,46 % del capital de la entidad, al tiempo que han reducido su presencia en BBVA y Bankinter.

Según los datos publicados hoy por la CNMV, los inversores especulativos han pasado del 4,17 % del capital de Bankia que poseían hace quince días hasta el 4,46 %, con lo que las posiciones cortas se han situado en su mayor nivel desde principios de julio, cuando marcó su máximo histórico al superar el 4,5 %.

La presión de los fondos bajistas también se ha elevado sobre el capital del Banco Sabadell, que ha pasado del 0,86 % previo al 1,37 %, máximos de finales de julio.

Por el contrario, las posiciones cortas se han reducido sobre el capital de BBVA, que han pasado del 0,51 % al 0,3 %, niveles de finales julio, mientras en Bankinter han caído del 0,62 % al 0,49 %, mínimos desde finales de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.