Las pérdidas millonarias de BP arrastran a Londres a cerrar en negativo

Las pérdidas millonarias que la petrolera BP registró el año pasado debido a la caída del precio del oro negro empujaron a la Bolsa de Londres a terminar la jornada de hoy con pérdidas.

El índice principal del parque británico, el FTSE-100, cayó un 2,28 % al cierre, 138,09 puntos hasta los 5.922,01 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 registró también un retroceso de un 1,15 %, 189,58 unidades hasta las 16.299,68 unidades.

Tal y como se dio a conocer esta mañana, la petrolera y compañía de gas natural del Reino Unido anotó en 2015 unas pérdidas de 6.482 millones de dólares (5.943 millones de euros), lo que se tradujo en desconfianza por parte de los inversores del mercado de Londres.

La compañía protagonizó el hundimiento más acentuado de la sesión al ver como su cotización se desplomaba hasta un 8,68 %, después de que también anunciara que suprimirá 3.000 empleos en todo el mundo antes del fin de 2016 para amortizar la crisis del precio del petróleo.

Los datos de BP repercutieron sobre otras firmas dedicadas a la comercialización de materias primas como Anglo American, que se dejó un 7,99 % del valor de sus títulos, y como BHP Billiton, que descendió hasta un 6,74 %.

Además, los malos datos de la jornada de hoy se vieron agravados por la constante caída el valor del precio del barril de crudo europeo, que a las 17:30 GMT cotizaba a 33 dólares.

El otro lado de la balanza lo ocupan la farmacéutica Hikma que ganó un 3,25 %, la cadena de supermercados Sainsbury que remontó un 2,41 % y la inmobiliaria Berkeley Group Holding que logró incrementar su valor un 0,60 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.