Las mineras impulsan al "footsie", en una buena jornada para la libra

La Bolsa de Londres cerró hoy al alza impulsada por las compañías mineras, en una buena jornada para la libra esterlina, que se revalorizó entre datos positivos del sector británico de los servicios.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,13 %, 9,86 puntos hasta 7.331,68 enteros, en una sesión en la que también se apreció el petróleo Brent, que llegó a cotizar por encima de los 55 dólares, su máximo en un mes.

El rendimiento mejor de lo esperado del sector de los servicios del Reino Unido, motor de la economía, impulsó al alza a la libra, que acabó con un avance del 0,17 % frente al dólar, hasta 1,247 dólares, y del 0,45 % frente al euro, hasta 1,17 euros.

El parqué bursátil se benefició a su vez del buen comienzo de la negociación en la Bolsa de Nueva York y de las ganancias de algunas mineras, favorecidas por el incremento de los precios del carbón y el acero.

Antofagasta ascendió un 1,55 %, Anglo American ganó un 0,20 % y BHP Billiton acabó con un 1,75 % más.

También ganaron terreno hoy algunas firmas de servicios financieros, como Provident Financial, que sumó un 2,34 %, e inmobiliarias, como British Land Company, que aumentó un 2,13 %.

Entre los perdedores estuvieron hoy la farmacéutica AstraZeneca, que bajó un 1,97 %, y Mediclinic International, que terminó con un 1,74 % menos, mientras que la química Croda International cedió un 3,60 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.