Las mineras impulsan al alza la Bolsa de Londres

El auge de los títulos mineros impulsó hoy la Bolsa de Valores de Londres, que cerró con un avance del 0,60 %, una jornada en la que se relajaron los temores entre los inversores por la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, ganó 43,93 puntos, hasta 7.353,89, y el secundario FTSE-250 subió un 0,76 %, 147,68 puntos, hasta 19.692,47.

Las amenazas cruzadas entre Washington y Pyongyang lastraron la semana pasada los índices en Londres y forzaron los precios a la baja, un escenario que impulsó las compras.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa del país, Jamse Mattis, aseguraron este fin de semana que la administración de EEUU continúa la búsqueda de soluciones diplomáticas al conflicto con Corea del Norte.

En ese contexto, las compañías mineras se situaron entre los títulos que más avanzaron durante la jornada en Londres.

Glencore subió un 3,07 %, BHP Billiton un 1,87 %, Anglo American un 1,45 % y Rio Tinto un 1,28 %.

También subieron el operador turístico TUI AG, un 4,79 %, la firma de tecnología sanitaria ConvaTec, un 2,20 % y el banco Standard Chartered, un 2,08 %.

Cayeron, por contra, la compañía de servicios de información Experian, un 1,45 %, la de seguridad privada G4S, un 1,14 %, el grupo de supermercados Marks & Spencer, un 1,10 % y la financiera Provident Financial, un 1,01 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.