Las inmobiliarias lideran las subidas del Hang Seng

Las acciones de Hong Kong cerraron hoy con subidas del 0,11 % con las inmobiliarias llevándose las mejores alzas del día, tras una sesión en la que los inversores optaron por ignorar el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte que hoy sobrevoló Japón.

Los datos económicos sobre China conocidos ayer que señalaban que la inversión inmobiliaria se había acelerado un 7,8 % en agosto benefició hoy al sector, que recogió destacadas subidas en el parqué hongkonés.

El Hang Seng puso cierre hoy a una semana de subidas acumuladas del 0,5 % que dejaron a su referencial en 27.807,59 puntos.

El referencial Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental que cotizan en Hong Kong, acabó hoy en 11.067,55 puntos, tras perder un 0,3 %, y puso cierre a una semana de caídas acumuladas del 0,7 %.

Las acciones inmobiliarias protagonizaron las ganancias del Hang Seng, especialmente las empresas del sector con sede en China, como Vanke, el mayor promotor inmobiliario del país por valor de mercado, que alcanzó máximos históricos tras acumular el 2,89 %.

China Overseas, un conglomerado con intereses en la construcción, inmobiliaria e infraestructura, se revalorizó un 2,01 %, mientras que en el terreno local la hongkonesa Henderson Land sumó un 2,75 % y CKH Holdings añadió un 0,1 %.

Entre las tecnológicas, Tencent, el valor más fuerte del parqué hongkonés, ganó un 0,53 % y el gigante chino de los ordenadores Lenovo cerró con pérdidas del 0,94 %.

En el terreno financiero, el HSBC cedió un 0,53 %, mientras que entre las entidades de la parte continental Bank of China y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, cerraron sin cambios, aunque China Construction Bank perdió un 0,3 %.

Las compañías petroleras cerraron con grandes altibajos, mientras PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, bajó un 0,4 %, la principal refinería de China, Sinopec, acabó con ganancias del 0,34 % y la petrolera CNOOC se disparó un 2,71 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 117.240 millones de dólares de Hong Kong (unos 15.002 millones de dólares, 12.570 millones de euros).

Tres de los subíndices del Hang Seng registraron subidas: inmobiliario (0,62 %), comercio e industria (0,41 %) y servicios (0,28 %). Por contra, el subíndice financiero bajó un 0,25 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.