Las financieras y las empresas químicas mantienen la racha alcista de Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy y alcanzó otro récord histórico gracias a la buena jornada que vivieron empresas financieras y químicas, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un subida de 5,14 puntos, un 0,21 por ciento, hasta situarse en los 2.414,63 puntos en una sesión en la que se movieron unos 4.580 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 1,42 puntos, un 0,22 por ciento, hasta las 654,11 unidades

Las tecnológicas, que han arrastrado en gran medida las subidas del selectivo en los últimos meses, hoy se vendieron con el objetivo de amortizar los avances de pasadas jornadas.

Así, Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cayó un 0,16 por ciento, mientras que su rival LG Electronics perdió un 2,39 por ciento y el fabricante de pantallas LG Display se devaluó un 2,04 por ciento.

En cambio, el fabricante de chips SK Hynix subió un 0,71 por ciento.

Los inversores institucionales se dieron hoy a las compras, haciéndose con un neto de unos 30.300 millones de wones (unos 26 millones de dólares), buena parte de los cuales fueron a parar a los valores químicos y financieros.

Entre los primeros, LG Chem escaló un 1,43 por ciento y el gigante de la cosmética Amore Pacific se encareció un 1,9 por ciento.

Con respecto a lo bancos, KB avanzó un 1,24 por ciento y Shinhan un 0,1 por ciento.

El mayor fabricante de coches, Hyundai Motor, subió a su vez un 3,36 por ciento, mientras que su subsidiaria Kia Motors y su filial de componentes Hyundai Mobis mejoraron su cotización en un 1,08 y un 2,24 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, subió 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.133,3 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.