Las empresas elevan los ataques informáticos como tercer riesgo más evidente

Las empresas muestran cada vez más temor ante la competencia "feroz" y los ataques informáticos, que incluyen ciberdelincuencia y violación[…]

Las empresas muestran cada vez más temor ante la competencia "feroz" y los ataques informáticos, que incluyen ciberdelincuencia y violación de datos, aunque en primera posición el mayor riesgo que perciben sigue siendo la pérdida de beneficios, según el Barómetro de Riesgos 2016 de Allianz.

La encuesta, realizada mediante entrevistas a más de 800 gestores de riesgos y expertos en seguros de más de 40 países, la pérdida de beneficios y problemas en la cadena de suministro permanecen, por cuarto año consecutivo, como las principales preocupaciones de las empresas.

Pero por primera vez, en su quinta edición, el Barómetro de Allianz ha tenido que introducir nuevos elementos, que además se sitúan en segunda y tercera posición, como son las vicisitudes del mercado y los incidentes cibernéticos, respectivamente.

A la cuarta posición bajan las catástrofes naturales, en parte porque en 2015 los daños por este motivo cayeron a su nivel más bajo desde 2009.

Las empresas, sobre todo las multinacionales, están cada vez más concienciadas de los perjuicios que derivan de la inestabilidad geopolítica, con sucesos como guerras, revueltas o actos terroristas, que pueden perjudicar a sus cadenas de suministro, a su personal y a sus bienes.

En portada

Noticias de