Las buenas perspectivas para las tecnológicas aúpan a la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida gracias a las expectativas de fuertes ganancias para las grandes tecnológicas surcoreanas en el tercer trimestre, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 39,34 puntos, un 1,64 por ciento, y quedó en los 2.433,81 enteros en una jornada en la que se movieron unos 6.370 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,77 puntos, un 0,27 por ciento, y cerró en las 654,59 unidades.

El Kospi abrió hoy al alza en su primera sesión celebrada desde el pasado 29 de septiembre con motivo del largo periodo vacacional que responde a los ancestrales festejos coreanos de la cosecha.

Economistas locales consideraron que los temores a que Corea del Norte, enfrascada en una tensa escalada dialéctica con Estados Unidos, realice próximamente una nueva prueba de misiles siguió hoy muy presente entre los participantes.

Sin embargo, las buenas perspectivas de negocio de las tecnológicas acabaron por impulsar definitivamente el selectivo.

Prueba de ello es que los inversores extranjeros se hicieron hoy con un neto de unos 817.200 millones de wones (unos 719 millones de dólares) en acciones locales.

Los últimos estudios de perspectivas financieras para las grandes tecnológicas del parqué como Samsung Electronics, principal valor del Kospi, o el fabricante de chips SK Hynix, mostraron buenos rendimientos para el tercer trimestre del año.

Por eso la primera subió hoy un 2,96 por ciento y la segunda un 7 por ciento.

Por su parte, Naver, operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, escaló a su vez un 1,48 por ciento.

El mayor fabricante de coches del país, Hyundai Motor, incrementó su valor en un 0,33 por ciento, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors se apreció un 0,95 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 10,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.135,1 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.