Las bolsas seguirán subiendo en 2018, según Lazard Frères

Los mercados bursátiles continuarán subiendo en 2018 animados por la recuperación económica global y con la mirada puesta en la reacción de los bancos centrales a la evolución de la inflación, según la firma de inversión Lazard Frères.

En un comunicado, la gestora de inversiones ha explicado que el ciclo económico mundial es positivo y que la mayoría de las principales potencias han aumentado su PIB, salvo China y Reino Unido, por el cambio en su modelo económico y el "brexit", respectivamente, lo que favorece especialmente los activos de riesgo como la renta variable.

La firma focaliza su previsión en la evolución de la economía estadounidense como indicador de la situación global, con un crecimiento superior al 2 % y con tasas de paro en mínimos en más de seis décadas.

Sin embargo, advierte sobre los riesgos que se esperan este año, como una posible aceleración de la inflación que podría hacer que los bancos centrales subieran los tipos de interés antes de lo esperado por los mercados.

También avisan de los procesos legislativos en Estados Unidos, donde se prevé un aumento de peso de los demócratas, y en Italia, que podría dar lugar a un parlamento inestable, así como el cambio del modelo económico del Gobierno chino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.