Las acerías y los fabricantes de vehículos hacen caer a Seúl por tercer día
La Bolsa de Seúl cayó hoy por tercer día consecutivo lastrada ante las pérdidas cosechadas por el sector automotor y[…]
La Bolsa de Seúl cayó hoy por tercer día consecutivo lastrada ante las pérdidas cosechadas por el sector automotor y por las metalúrgicas, indicaron analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 5,70 puntos, un 0,24 por ciento, y quedó en 2.406,50 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.850 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó por su parte 6,94 puntos, un 1,04 por ciento, y cerró en 661,11 unidades.
El Kospi abrió en plano después de que la reunión mensual de la Fed estadounidense se saldara el miércoles con un mensaje que parece apuntar a una nueva subida de tipos en EEUU en diciembre, medida que perjudicaría el flujo de capital en el parqué surcoreano.
Fue la caída de valores de peso en el sector de los fabricantes de vehículos y de las acerías la que acabó empujando al selectivo a terreno negativo por tercer día seguido.
Los inversores institucionales y extranjeros se deshicieron de valores locales por valor de unos 200.000 y 3.000 millones de wones (176 y 2,6 millones de dólares), respectivamente.
El mayor fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, perdió un 0,35 por ciento, mientras que su filial Kia Motors se depreció un 2,39 por ciento.
La acería Posco, la principal del país, cayó un 2,62 por ciento al tiempo que su principal competidor, Hyundai Steel, se dejó un 1,49 por ciento.
Por su parte, el valor de referencia del Kospi, Samsung Electronics, ganó un 1,11 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 2,97 por ciento.
La divisa local retrocedió 4,4 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.132,7 wones al cierre de la negociación.