La Vital destina 1 millón de euros a apoyar entidades sin ánimo lucrativo

La Fundación Vital va a destinar este año un millón de euros en ayudas a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en diferentes áreas.

En concreto, los ámbitos de actuación a los que van dirigidas estas ayudas este 2017 son el área social, desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte.

Estas ayudas se enmarcan en el plan estratégico de esta fundación, que prevé apoyar a aquellos proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de todos los alaveses.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos, con sus definiciones y presupuestos de gastos e ingresos respectivos y la fundación valorará que coincida con su plan estratégico, que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes y el voluntariado, y que desarrollen prácticas innovadoras y de cohesión y transformación social, entre otros aspectos.

Con el fin de hacer extensivas las ayudas al máximo número de proyectos, la aportación económica será como máximo del 40 % en las iniciativas cuyo presupuesto supere los 50.000 euros, y del 50 % en aquellos que se sitúen entre 20.000 y 50.000 euros.

En los inferiores a 20.000 euros se podrá cubrir hasta el 90 % del total.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.