La tensión en la península coreana dejó sin cambios al Hang Seng
La Bolsa de Hong Kong se mantuvo hoy sin cambios, después de una sesión marcada por la prudencia de los[…]
La Bolsa de Hong Kong se mantuvo hoy sin cambios, después de una sesión marcada por la prudencia de los inversores ante la preocupación internacional generada por el último ensayo nuclear de Corea del Norte.
El índice Hang Seng subió apenas 1,09 puntos para situarse en 27.741,35, tras una jornada marcada por una leve recuperación del sector financiero, pero con los de telecomunicaciones e industria cerrando a la baja.
Las ganancias estuvieron lideradas por los títulos inmobiliarios, en concreto por el gigante Wharf Holdings, cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, que sumó un 3,58 %, mientras que Henderson Land avanzó un 0,93 %.
Por el contrario, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,08 % y CKH Holdings cayó un 0,2 %.
El referencial Hang Seng China Enterprises cerró en 11.191,59 puntos tras anotar 8,92, un 0,08 %.
En el sector energético, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 0,4 %; CNOOC, por el contrario, subió un 0,43 %, y la principal refinería de China, Sinopec, cedió un 0,17 %.
La banca se recuperó de las pérdidas de las últimas sesiones, a excepción del HSBC, que representa uno de los mayores valores por cotización del Hang Seng, que cayó un 0,26 %, mientras que en la parte continental los resultados tornaron al verde: Bank of China sumó un 0,25 %; China Construction Bank, un 0,74 %, y el mayor banco mundial por cotización de mercado, ICBC, un 0,52 %.
Sin embargo las acciones de telecomunicaciones no corrieron tanta suerte como el caso de China Unicom, que cedió un 0,53 %, mientras que China Mobile lo hizo un 0,18 %.
Entre las tecnológicas, el gigante de internet Tencent perdió un 0,06 % y Lenovo, el líder de ordenadores del país asiático, cerró sin cambios.
La sesión cerró con un volumen de negocios de 77.090 millones de dólares de Hong Kong (9.851 millones de dólares, cerca de 8.287 millones de euros).
Cerraron a la baja los subíndices de comercio e industria (-0,2 %) y de servicios (-0,14 %), mientras que el inmobiliario sumó un 0,32 % y el financiero, un 0,1 %.