La subida del crudo anima las ganancias del Hang Seng

Las acciones de la Bolsa de Hong Kong subieron hoy después de tres días de pérdidas, gracias a los valores energéticos que recuperaron ganancias, tras un rebote de los precios del petróleo.

A la recuperación del Hang Seng, índice de referencia del parqué, ayudó también la caída del dólar de Estados Unidos, que alivió los temores de salidas de capital y extendió las ganancias de los futuros del petróleo por la debilidad monetaria que abarató el precio del crudo para los inversores internacionales.

El índice Hang Seng subió un 1,01 %, 191,5 puntos, hasta cerrar en las 19.183,09 unidades, mientras que el índice Hang Seng Enterprises, que recoge la cotización de los valores chinos en Hong Kong, subió 116,09 puntos, un 1,48 %, para cerrar en las 7.974,4 unidades.

Las energéticas fueron claves en la recuperación de la bolsa, con destacados resultados de las gigantes petroleras chinas como Sinopec (la principal refinería del país), que ganó un 3,83 %, PetroChina (mayor productor de petróleo y gas chino) subió un 5,25 %, mientras que CNOOC sumó un 6,21 %.

El gigante bancario HSBC, que representa la mayor ponderación del índice Hang Seng, perdió un 0,48 %, al contrario que los resultados de la parte continental, donde las acciones financieras revirtieron las pérdidas de la semana.

Bank of China subió un 2,38 %, China Construction Bank ganó un 1,55 %, misma subida para el ICBC, la mayor entidad prestamista del mundo.

China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China perdió un 0,12 %, mientras que China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones de China, añadió un 2,03 %.

En el terreno inmobiliario Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores de Hong Kong, avanzó un 1,55 %, Henderson Land ganó un 1,26 % y CKH Holdings un 1,63 %.

Todos los subíndices del Hang Seng cerraron con alzas: el inmobiliario, de un 0,71 %; el financiero, un 0,93 %; el de comercio e industria, un 1,16 % y el de servicios, un 1,12 %.

El índice referencial Hang Seng terminó con un volumen de negocios de 65.380 millones de dólares de Hong Kong, unos 8.384 millones de dólares, cerca de 7.647 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.